La mejor forma de aprender SEO, sin lugar a dudas es a base de experimentar y comparar distintas estrategias y detectar cuales son los que mejor resultado dan. Si te gusta hacer este tipo de experimentos, tienes futuro en esto, pero si solo te dedicas a leer artículos sobre el posicionamiento web y no pones nada en práctica, y lo que es todavía más importantes, creas y pruebas tus propias estrategias la cosa pinta mal.
El posicionamiento de página web ha evolucionado mucho durante los últimos años, y lo más seguro es que lo que funcionaba hace unos años, en estos momentos no sirva prácticamente de nada hoy en día. Así que la pregunta es clara donde se puede encontrar información actual y fidedigna sobre esto.
Para hacer este análisis necesitas analizar miles de diferentes resultados que lanzan los buscadores y después analizar cada página y ver qué cosas son las que tiene en común, ya que esto sería un patrón. Esto sería un gran trabajo y casi imposible para una persona en solitario.
Pero como esto es un gran negocio hay grandes empresas que realizan estos estudios, y en algunos casos son incluso gratuitos. Son empresas que tienen una especie de arañas web que se dedican a rastrear todas las páginas que encuentran y por otro lado en qué lugar aparecen en los resultados de búsquedas SEO.
Este es el caso de la página Searchmetrics que ofrece de forma gratuita una infografía con estos datos sin profundizar mucho, pero que para muchos es más que suficiente, en la versión de pago puedes encontrar mucha más información detallada según palabras clave que tú le solicites.
Además en esta herramienta te puedes registrar gratis y ver algunos datos que seguro te resultara muy interesante si tienes una página web.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *