Muuuuy buenasss! Venimos cargados de energía para contaros un tema importantísimo para una marca. Los colores corporativos  

Elegir colores es una tarea sencilla pero complicada ¿verdad?  😛  Es común que se piense ¿pero, si sólo es elegir colores? Si, es cierto, pero tienen que estar bien elegidos y serán los colores que representarán a nuestra marca y por lo tanto un punto muy muy importante. Vamos a ello!

Cómo elegir colores corporativos para mi marca

Los colores representan mensajes y sensaciones, sobre esto hay todo un mundo llamado la psicología del color.

Por ejemplo un color rojo inconscientemente transmite peligro y nos predispone a una actitud defensiva mientras que un color naranja transmite energía y juventud (como el nuestro de Coweb).

Es importante tener claro el mensaje que queremos transmitir para poder definirlos correctamente.

El significado de los colores

De un modo general vamos a ver qué significado tienen los colores. Hay que tener en cuenta que las tonalidades influyen mucho y que un mismo color en diferentes tonalidades transmite diferentes sensaciones.

.    Marrón, el color de la tierra, de ahí que se vincule con la naturaleza. Es perfecto para transmitir sobriedad, imparcialidad y sencillez.

.    Amarillo, un color que fomenta la acción por su fuerza y transmite optimismo y buen rollo.

.   Verde, color refrescante que transmite tranquilidad en sus tonos mas vivos y calma en sus tonos más oscuros.

  .  Azul, suele asociarse a la limpieza y tranquilidad. Transmite confianza de ahí que sea un color muy elegido por aseguradoras médicas y grandes compañías.

.    Rojo, el color más agresivo, llama mucho la atención y no nos deja indiferentes. Por eso se utliza en muchos botones de las páginas webs y tiendas online o también llamados call to actions.

   . Rosa, este color nos gusta mucho utilizarlo en proyectos que queramos transmitir dulzura y ternura.

  .  Negro, de una forma u otra este color suele estar presente. Ideal para comunicar elegancia, lujo y sobriedad. Es un color que por la fuerza que tiene no suele quedar bien en su tono más puro y lo solemos suavizar para contrarrestar esa potencia.

.   Naranja, ¡este es el que nosotros elegimos! El que más nos gusta. Está dentro de los colores cálidos y transmiten vitalidad y buena sintonía.

Ahora vamos a ver cómo podemos combinar los colores

¡Os presentamos el círculo cromático! Aquí tenéis los principales colores en diferentes tonalidades. Es importante combinar bien los colores si quieres escoger más de uno.

elegir colores corporativos

Podemos seleccionar un color en diferentes tonalidades. Con ello guardaremos una armonía cromática y podremos resaltar aquellos aspectos que queramos con el más tono más oscuro.

Otra opción interesante, aunque no hay mucho contraste, es combinar colores que están juntos ya que combinan bien y es una técnica bastante utilizada.

También tenemos la opción de colores complementarios, estos son los opuestos en el círculo. Con esta opción el contraste es muy grande y resaltará uno sobre otro. ¡Y encima es agradable a la vista!

¿Y si quiero más de dos colores? Pues ningún problema, puedes elegir los colores corporativos escogiendo tres colores equidistantes entre ellos. No os lo recomendamos porque complica bastante la combinación en los diseños pero… esto es a gusto del consumidor 😉

¿Y ahora qué color o colores corporativos escojo?

La respuesta es difícil y fácil a la vez. ¡Los que más te gusten! Ya tienes la teoría para sacar buenas combinaciones pero si quieres modificarlas a tu gusto perfecto.

Te recomendamos que accedas a Pinterest y busques diseños que te gusten, paletas de colores ya hechas, fotos, etc, te los descargas y con cualquier herramienta de edición de fotos sacas el color o colores que utiliza y listo.

 

Espero que te haya gustado mucho este post y que te sirva de ayuda! Si necesitas cualquier aclaración puedes escribirnos o comentar.