codigo qr

¿Qué son los Códigos QR?

codigo qrLos códigos qr son códigos de barras bidimensionales. La información está incluida en un cuadrado cifrado de forma alfanumérica. Y tienen los 3 cuadritos que se pueden apreciar en los vértices.

 

 

 

¿Para qué sirven los códigos QR?

Estos códigos tienen muchas aplicaciones pero por desconocimiento no han tenido mucho éxito todavía. Fuera de España los códigos QR son muy utilizados para ahorrar tiempo. Destaquemos algunas de las aplicaciones que nos ofrecen:

  • Mostrar una URL, escaneando el código QR con un lector de códigos QR podría redirigirnos directamente a la página web que deseemos.
  • Transmitir un texto, al ser escaneado el código Qr se le mostrará un texto que habremos creado al usuario, pudiendo mostrar información de interés, etiquetas sobre el producto e incluso una oferta!
  • Tarjetas de visita VCARD. Este aspecto es realmente interesante ya que leyendo el código mostrará la información de contacto con muchos parámetros como la dirección, el teléfono, email, página web, etc. Viene muy bien para tarjetas de visita ya que con una foto nos guarda todos los parámetros en nuestro teléfono!
  • Un evento que puedes agregar directamente al calendario con una descripción y fechas de inicio y final. Muy util para un flyer o redes sociales.
  • Red WIFI!! ¿Cuantas veces nos han pedido amigos o familiares la red wifi de casa y no nos la sabemos? Entonces hay que ir al router y ver esas contraseñas infumables que ponen por defecto e ir dictándolas para que las vaya poniendo en cualquier terminal. Pues bien, eso tiene arreglo! Si metemos los parámetros de nuestra red Wifi y generamos un código QR simplemente tendrán que leerlo y automáticamente lo reconocerá

Si queréis probar aquí os dejamos 3 ejemplos nuestros

 

¿Cómo generar mis propios códigos QR?

Esto es lo mejor de todo… es una chorrada. Tan solo tienes que entrar en un generador de códigos QR online y rellenas los campos! Así de fácil, sencillo y para toda la familia

¿Tienes ganas de probar a hacer tus propios códigos QR? Pues entra en este generador de códigos QR y empieza a probar. En solo 1 minuto tendrás tu código QR para tu red WIFI! Sigue estos 3 pasos y ya nunca más tendrás que estar dictando esas interminables claves. Puedes hacerle una foto y enseñársela a quien te la pida o imprimirla y pegarla encima del router.

generador de codigos qr

 

¿Y cómo puedo leer estos códigos QR?

Hay miles de aplicaciones para ello, solo tienes que descargarte una aplicación para leer estos códigos desde App Sore o Android Market y siempre que veas uno podrás aprovechar la información que te sugiere!

Son muy sencillos de usar ya que tan solo hay que encuadrarlos dentro de la aplicación como si fuera una foto y automáticamente te saltará la información que contiene.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *