¿Tienes un hobby? ¿Eres un profesional independiente? ¿Buscas trabajo? ¿Tienes una compañía? Cualquiera de estas cosas por sí solas serian un buen motivo para tener tu blog. Que sí, que ya hay muchos blogs, que sí, que ya se ha escrito aparentemente todo sobre todo, pero ¿y por qué razón tu no?

Si tienes dudas déjame darte 5 poderosas razones para tener tu propio blog.

Y es que un blog da mucho, y aquí puedes aprender como hacer un blog.  Tú eres tú y no hay ninguna persona igual ni parecida a ti. Suena a canción, mas es la verdad. Cada persona encierra en sí mismo cualidades que en ocasiones ignora o bien que conoce mas subestima. Y un blog te puede asistir a conocer todo lo que eres capaz de ser y hacer y de lo que todavía no eras consciente.

Y lógicamente de poner en valor tus capacidades y esas cosas que sabes hacer o decir como absolutamente nadie. Tal vez a ti te parezcan muy normales, pero te aseguro que irás descubriendo
que en muchos aspectos puedes ser verdaderamente único. Y un weblog es buena forma de revisarlo y mostrarlo al planeta, así que no te cortes y a por él.

Ahí van nueve razones de peso para crear tu propio weblog.

>>Primera motivo: Es un reto personal

¿A quién no le da un subidón haber vencido un reto? Solo el mero hecho de haberte enfrentado a él ya es en sí una victoria.

En especial si no has hecho jamás nada parecido o bien si tus conocimientos de internet no son muy grandes, el hecho de encararte a crear tu blog constituye un desafío a tus limitaciones. Y no te agobies por la carencia de conocimientos, ya que las plataformas en las que puedes crear un weblog lo ponen muy simple hasta para el más ignorante en la materia.

Solo el afrontar ese reto te va a poner por delante de quienes adoptan una actitud más pasiva y dependiente del ambiente y del “qué dirán”

>>Segunda motivo: Tienes un hobby y quieres contarlo

Un weblog es perfecto para cualquiera que tenga un hobby de la clase que sea: coleccionar sellos, turismos de scalextric, cocinar, manejarte como nadie en tener las plantas más bonitas de todo el barrio, contar chistes, hacer bricolage, etcétera

Sea del tipo que sea, en un blog podrás mostrar tus habilidades en la materia y ¿quién sabe a dónde puedes llegar?

Te aseguro que verlas ahí, plasmadas en un blog que cualquiera puede visitar y gozar desde cualquier parte del mundo te va a molar un montón. Y si no, al tiempo.

>>Tercer motivo: Estás buscando empleo y necesitas una imagen en la red

Bueno, ya si estás buscando empleo el crear tu weblog te va a poner por delante de quienes solo están en “Búsqueda activa de empleo” en Linkedin u otra red social similar o bien simplemente se dedican a enviar curriculums a empresas que jamás les responden.

Seguro que ya sabes que según distintos estudios que se llevan efectuando sobre el tema, un muy alto y creciente porcentaje de empleadores procuran aspirantes en las redes sociales. Y naturalmente que si reciben tu curriculum van a buscarte en Fb, Twitter, etc. a ver “de qué pié cojeas” ????

Puesto que si tienes un blog (cuyo backlink puede incluir en tu curriculum, que siempre farda), esto te va a dotar de un valor añadido por varias razones.

La primera que como te decía al comienzo, has tenido el valor de crearlo. La segunda e importante si buscas empleo, es que en él vas a poder mostrar tus conocimientos sobre puestos para los que te postulas.

Ya no es que en el curriculum pongas que eres bueno o bien tienes experiencia en tal o como cosa: es que en tu blog lo estás demostrando y eso te va a colocar por delante de otros aspirantes que solo hablan. Un blog te dará la posibilidad de venderte no con palabras y datos, sino con hechos. ¿Alguien puede superar eso?

Y claro, puesto que estarás en las redes sociales, ahí puedes compartir las publicaciones de tu weblog, que además de esto si son buenas seguro que muchos amigos tuyos las compartirán asimismo, con lo que ampliarás tu círculo de influencia y vas a llegar a más gente.

Por supuesto y de cara a tu búsqueda de empleo, cuando el empleador de turno vaya a ver lo que haces en las redes sociales y visite tu perfil se hallará con que… ¡Vaya, tienes un blog! E irá a ver que publicas en él, con lo que tus posibilidades como candidato aumentan sensiblemente.

>>Cuarto motivo: Eres un profesional independiente y quieres darte a conocer

Si eres un profesional independiente seguro (espero por tu bien) que necesitas una página en la que ofreces tus servicios, etc.

Pero hoy día no puedes quedarte en eso, por el hecho de que hay millones de profesionales que ya lo hacen.

Lo que no todos hacen es tener un blog. Y tener un weblog te va a poner en la posición de hacer inbound marketing. ¿Que qué es eso? Pues en cristiano lo llamamos marketing de atracción, y es una técnica que cada vez más profesionales y empresas utilizan para generar atracción cara sus negocios y naturalmente llevar tráfico hacia su página web.

Con lo que sea como sea tu profesión, en tu blog podrás, de la misma manera que quienes buscan empleo, mostrar tus habilidades. Pero más que eso aún vas a poder mostrar que te preocupan tus clientes del servicio presentes y futuros mucho alén de vender y que tus conocimientos del ámbito van mucho más allá de lo bien que desempeñas tu trabajo.

Eso es porque además de mostrar lo bien que lo haces podrás mostrar tu preocupación por ayudar a las personas de tu objetivo (público objetivo) o bien cercanas a él, con consejos, conocimientos de los materiales que empleas para la realización de tu trabajo, etc. etc

Todo esto te asistirá a mejorar tu imagen profesional y naturalmente va a mejorar tu presencia en las redes sociales, donde vas a poder compartir los contenidos que vayas creando para tu blog y parar de dar el peñazo poniendo solo publicidad.

>>Quinto motivo: Monetizarlo y gana dinero

Sea como sea, tu weblog puede darte dinero por sí mismo. Todo va a depender de la calidad de los contenidos que publiques.

Imagínate que eres muy bueno/a con las plantas (por ejemplo). Eres la leche y consigues que planta que tocas, planta que crezca, reluzca y dé esplendor :-D. En tu blog escribes artículos contando algunos de tus trucos, o bien publicas vídeos en los que muestras como lo haces, etc. ¿No crees que es realmente posible que empresas de jardinería se interesen por tu weblog si logras posicionarlo en Google lo suficientemente bien para tener muchas visitas?

Pues si es de este modo es muy posible que empresas que venden semillas, fertilizantes y cualquier otro producto relacionado con las plantas desee anunciarse en tu weblog, con lo que comenzarás a “hacer caja” simplemente poniendo un banner o bien múltiples en tu blog, de forma que toda vez que los lectores de tu weblog hagan “clic” en él, tu caja registradora también va a hacer “clic” si bien estés durmiendo.

Naturalmente quien afirma plantas dice cualquier otra cosa. ¿Reparas juguetes antiguos? Alguna juguetería puede estimar anunciarse en tu weblog. ¿Haces trabajos de carpintería y das consejos sobre el tema o bien sobre bricolaje? Pues lo mismo.

Todo es cuestión de que publiques contenidos de interés y que consigas muchas visitas, y al menos te lo esperes tu weblog te puede comenzar a dar dinero. ¡Y tú que te resistías a pesar de darte nueve poderosas razones para tener tu blog! Y ahora mira, ganando dinero con él. ????